1 de julio de 2012

Receta de Ensalada de Judías


Hoy venimos con un plato que es muy muy sencillo de preparar, que es diferente, y que es perfecto para seguir comiendo legumbres en verano, ya que no suelen apetecer platos calientes pero no debemos olvidar los nutrientes que nos aportan las legumbres.

Para una ensalada de judías sencilla vamos a necesitar:

Para nuestra simple Ensalada de Judías necesitaremos:
- 1 bote de judías cocidas
- 1 lata de tomate entero troceado
- Media Cebolla
- 1 Pepino
- Aceite, Vinagre y Sal
- Un toque de comino y pimentón (opcional)





Para comenzar, sacaremos las judías del bote y las lavaremos con la ayuda de un colador.



Las judías de bote vienen con una especie de melaza creada por el almidón que sueltan las legumbres que para espesar guisos va muy bien, pero en nuestra ensalada es mejor quitárselo. Cuando las hayamos lavado, las ponemos en una fuente.

Ahora pelaremos el pepino. No tengas demasiado cuidado en quitarle toda la piel por completo, ya que si dejamos algunos restos de la piel del pepino ayudaremos a que no se repita su sabor durante el resto del día. Tras pelarlo, lo cortaremos en pequeños dados y haremos lo mismo con la cebolla.


Ya podemos añadir el pepino y la cebolla a la fuente de las judías.

Ahora viene una parte tan fácil como abrir la lata de tomate y añadir a la fuente cucharadas de tomate troceado al gusto.

Aliño:
Antes de aliñar, viene una parte opcional de especias. Para el que le guste, para esta ensalada os proponemos un condimento que le da un toque muy especial. En un pequeño mortero, añade unos cuantos granos de comino y un pellizco de sal. Dale al mortero hasta que los granos de comino y la sal se hagan polvo, y añade una pizca de pimentón. Mézcla todo bien, y espolvorea sobre la fuente. Ahora, simplemente añade aceite y vinagre al gusto, y la ensalada quedará lista.

Os recomendamos que hagáis la ensalada unas horas antes de comerla, para que pueda estar ese tiempo en la nevera y esté bien fresca a la hora de comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario