28 de marzo de 2012

Receta de Comida China: Fideos Tres Delicias

Hoy vamos a continuar con la receta de comida china, siguiendo con los Fideos Tres Delicias

Para los Fideos Tres Delicias necesitaremos:
- Fideos Chinos de Huevo
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 tomate
- Salsa de soja

Calentamos aceite a fuego medio y pochamos cebolla y pimiento, para que se ablanden un poco.


Hay que cuidar la potencia del fuego para que no se quemen las verduras.

Cuando pasen unos minutos y las primeras verduras estén pochadas, añadimos el tomate cortado muy pequeño, para que se deshaga con facilidad.



Damos unas vueltas con el tomate para que se deshaga y se forme un sofrito. Cuando veamos que va estando en su punto, podemos añadirle gotas de soja al gusto. La salsa de soja es bastante salada y concentrada (vereis que no le hemos añadido sal al sofrito) así que es mejor echar poquita para no salar demasiado el sofrito.
¡Cuidado de no pasarte con la soja!

Cuando veamos que el sofrito está prácticamente listo, ponemos agua a calentar y, cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego, echamos una lámina de fideos en el agua, y los separamos y dejamos que se vayan cociendo durante unos 4 minutos.

 


Cuando estén ya cocidos los fideos, se añaden al wok con el sofrito, y se saltea ya todo junto con el fuego más fuerte hasta que se mezcle todo y se frían levemente los fideos.


Ya estaría nuestro plato de Fideos Tres Delicias, de unan forma muy rápida y bastante sencilla.

Nos gustaría añadir que nosotros en esta ocasión no lo hemos añadido, pero a este plato si no fuera acompañado del resto de los platos de comida china, le iría muy bien unas tiritas de pollo en el sofrito, ya que le da mas cuerpo al plato y lo completa bastante para ser un plato principal.

También, además del arroz y los fideos, nos hemos hecho en la freidora un rollito de primavera, pero no máxima potencia, para que se haga algo por dentro antes de estar listo por fuera.



Y por último decir que hace poco que hemos redescubierto la salsa agridulce de la marca Hacendado, de Mercadona. Digo redescubierto porque hace poco han cambiado la receta, y ahora es una gran alternativa a la de los restaurantes chinos, o hacerla de forma casera.



Así que esperamos que os guste esta completa comida china, ¡y a disfrutar!

4 comentarios:

  1. Pienso cocinarla en breve, ya os contaré...y me apunto comprar la salsa agridulce en el mercadona el próximo día de compra. Felicidades por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto a lo de la salsa, que esa no la conozco, yo suelo usar la Kikkoman.

    Por cierto, esta es la españolización de la receta, los chinos no usan tomates, allí no hay :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que rico, que aproveche!!

    Preguntale a David si su salsa la patrocina el hijo de la Pantoja.....¡es broma!

    ResponderEliminar
  4. Te contesté tu pregunta en mi blog, por lo visto quitaron ese descuento de sephora a los pocos días, quien lo iba a decir que lo harían tan pronto!

    ya de paso me miro tu blog y te sigo vale? que me ha gustado esta entrada, un saludo y gracias por pasarte! :)

    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar